sábado, 11 de septiembre de 2010

ELABORACIÓN DE CIRCUITOS IMPRESOS

En electrónica, un circuito impreso o PCB (del inglés "Printed Circuit Board"), es un medio para sostener mecánicamente y conectar eléctricamente componentes electrónicos, a través de rutas o pistas de material conductor, grabados en hojas de cobre laminadas sobre un sustrato no conductor, comúnmente baquelita o fibra de vidrio.

Paul Eisler
El inventor del circuito impreso es probablemente el ingeniero austriaco Paul Eisler (1907-1995) quien, mientras trabajaba en Inglaterra, hizo uno alrededor de 1936, como parte de una radio. Alrededor de 1943, los Estados Unidos comenzaron a usar esta tecnología en gran escala para fabricar radios que fuesen robustas, para la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, en 1948, EE.UU. liberó la invención para el uso comercial. Los circuitos impresos no se volvieron populares en la electrónica de consumo hasta mediados de 1950, cuando el proceso de Auto-Ensamblaje fue desarrollado por la Armada de los Estados Unidos.  

Pueden consultar más información sobre circuitos impresos en WIKIPEDIA.  

Y si desean conocer sobre la técnica de soldadura blanda en circuitos impresos, les sugiero que visiten el Cursillo de Electrónica Práctica.

No hay comentarios: