viernes, 17 de marzo de 2017

MONS. OSCAR ARNULFO ROMERO: 
A 37 AÑOS DE SU MARTIRIO.



¿Quién fué Monseñor Romero?
Una persona humilde...un sacerdote comprometido con sus hermanos y hermanas, con las y los más pobres...un defensor de los Derechos Humanos.




Fue arzobispo de San Salvador desde 1977 hasta 1980...siempre estuvo al lado de las y los pobres denunciando los atropellos que recibían, especialmente por los cuerpos de seguridad de aquel entonces, los escuadrones de la muerte, organizaciones paramilitares...y hasta la naciente guerrilla.




¿Por qué se le recuerda?

Tuvo el valor de poder denunciar muchas barbaridades que se cometían en contra de los Derechos Humanos...acompañó a su pueblo.

Su palabra tiene vigencia...al leer o escuchar sus homilías se pueden encontrar mensajes aplicables aún a nuestros días...

Muchos le recordamos...cristianos (católicos o evangélicos) o no. Para otras y otros es indiferente...le consideran "un cura izquierdista"...pero si defender o denunciar actos que dañan al ser humano es ser izquierdista...muchos seremos considerados izquierdistas.


Siempre vivió con sencillez y humildad...mismas que pueden comprobarse al visitar el Hospitalito de la Divina Providencia, lugar donde el residió durante su arzobispado.


Pueden ver fotografías de él, leer su pensamiento y escuchar sus homilías en el sitio de la Biblioteca Cervantes Virtual.








No hay comentarios: