martes, 10 de mayo de 2011

DIA DE INTERNET

El día de Internet se celebró originalmente en España y Uruguay, impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society.
Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 y un mes después durante la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.
Con esta celebración se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

¿Quién hace el día de Internet? La organización del día de Internet se apoya en: una Asociación de Usuarios de Internet como Oficina Técnica que coordina y planifica; un Comité de Impulso donde se integran los agentes sociales más relevantes (Administraciones, asociaciones, federaciones, universidades, colegios, sindicatos, partidos políticos...); los Promotores, que desarrollan eventos y actividades con motivo del Día de Internet; y, finalmente, los Comunicadores que contribuyen a su difusión.

17 DE MAYO:  DIA INTERNACIONAL DE INTERNET
Link1      Link2     Link3  

No hay comentarios: